Martes, 21 de Julio del 2020

Noticias

Linkedin y Microsoft ofrecerán 10 cursos gratuitos para encontrar empleo

Para aminorar los estragos económicos del confinamiento por la pandemia del COVID-19, Microsoft y LinkedIn han puesto a disposición de todos, 10 cursos gratuitos para brindar los conocimientos necesarios en emprendimiento de negocios o bien, para ocupar los empleos más queridos en medio de las crisis sanitaria.

Esta semana lanzaron un proyecto de capacitación en línea gratuito para los 10 empleos que lograron identificar como de mayor demanda en el mercado y con posibilidad de seguir la formación por internet.

De acuerdo con Microsoft, Economic Graph recoge los datos de más de 690 millones de profesionales; 50 millones de empresas, 11 millones de ofertas de empleo, 36 mil habilidades definidas y 90 mil escuelas.

Aunque  los 10 cursos gratuitos son multidisciplinarios, en su mayoría están enfocados a la informática, lo que nos dice que a estas alturas, la tecnología sigue siendo la carrera del futuro.

Aquí te presentamos algunos:

-Desarrollador de sotfware: Es un curso en el que se da una introducción a las habilidades de programación necesarias para ser desarrollador de software.

Además de herramientas para el desarrollo web, desarrollo de software y manejo de bases de datos, permite conocer un panorama más amplio de los empleos y empresas donde se pueden aplicar estas habilidades.

-Representante de ventas: Este curso te enseñará a escuchar con eficacia y a comunicarte profesionalmente para convertirte en especialista en el servicio al cliente. Este es uno de los más básicos con tan solo nueve horas de contenido.

-Gestor de proyectos: El curso permite aprender cómo liderar proyectos de principio a fin utilizando técnicas comprobadas de gerencia.

– Diseñador gráfico: Los estudiantes, elaborarán  sus propios diseños comerciales a través de los principales softwares de diseño como Photshop,  Storytelling, así como las características de DesingOps.  El curso tiene una duración de 41 horas y 13 elementos.

-Especialista en marketing digital: Incluye  temas como análisis de posicionamiento de la marca dentro de buscadores (SEO, por sus siglas en inglés) como Google Search y trabajo con Google Analytics, entre otros más.

Y tú, ¿cuál tomarás?