Sábado, 24 de Octubre del 2020

Deportes

Temporada 2020 de la LMB cancelada por coronavirus

La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) anunció este miércoles 1 de julio que por acuerdo unánime de los dueños de equipos, no habrá temporada en el verano 2020 por primera vez en 95 años debido a la pandemia por el coronavirus.

A pesar de que la fecha prevista para iniciar sería el 7 de agosto, mediante una asamblea virtual la dirigencia difundió un comunicado en el cual explicaba los motivos por los que finalmente no se realizará el calendario de 48 juegos.

Además señalaron que los clubes apoyarán económicamente durante los meses de julio y agosto a los peloteros que aparecen en cada roster, así como al cuerpo de umpires, para apoyarlos durante la contingencia sanitaria.

Cabe recalcar que dicha decisión de no tener temporada, fue presentada 72 horas después de festejar nueve décadas y media de actividades, pues hay que recordar que la tradición del juego de pelota en verano comenzó en 1925.

 

Karla Victoria Rodríguez

Cine

Iñárritu presentó Sifonóforo como apoyo a trabajadores de la industria

Alejandro González Iñárritu en colaboración con la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas presentó el Sifonóforo, un fondo de apoyo para los más de 30 mil trabajadores de la industria que están viviendo los estragos de la pandemia. El fondo se conforma por la unión de más de 40 miembros, además de Iñárritu, destacan […]