Domingo, 22 de Noviembre del 2020

Noticias

Eligen los 110 proyectos de Traza Jalisco para columnas de L3

La Secretaría de Cultura Jalisco reveló a través de un comunicado el resultado del concurso Traza Jalisco, donde eligieron a los 110 mejores proyectos, quienes a partir del 7 de septiembre, serán los encargados de pintar murales en las columnas de la Línea 3 del Tren Ligero.

El proyecto lazó su convocatoria el pasado de 10 de julio, la Secretaría de Cultura informó que en total recibieron 900 proyectos, de los que solo 513 cumplieron los requisitos, a partir de ahí el jurado deliberó hasta encontrar a los 110 ganadores. Cada uno de los proyectos recibirá 10 mil pesos, solamente los cinco mejores tendrán incentivos extra entre los 10 y 30 mil pesos.

Por su parte la empresa Comex  donará 200 cubetas de pintura y 150 cubetas de sellador, a través de su programa  México Bien Hecho. Este material será usado para para las 110 columnas, así como para cien pasos a desnivel y túneles de la Zona Metropolitana de Guadalajara, que serán pintados por artistas locales, nacionales y extranjeros.

La secretaria de Cultura, Giovanna Jaspersen García, que el objetivo de Traza Jalisco es propiciar el desarrollo de habilidades artísticas y contribuir a la construcción de espacios incluyentes que generen sentido de pertenencia, orgullo y fomenten una cultura de paz. Además agregó que con este proyecto se consolidará como la primera galería de arte urbano del estado y asegura ayudará a posicionar a Jalisco como semillero de talento artístico,

 

JLS


Te puede interesar: Buen Fin 2020 durará toda una semana

Noticias

Columnas de Línea 3 serán decoradas con arte urbano

La Línea 3 (L3), próxima a ser inaugurada, será un espacio para la difusión cultural mediante el proyecto Traza, una galería de arte urbano que decorará las columnas del sistema de transporte. Con una inversión de 4.5 millones de pesos también contempla la intervención de los pasos a desnivel y los túneles vehiculares de la […]