Miercoles, 23 de Septiembre del 2020

Noticias

Misterios: La leyenda de la lavandera en Tequila Jalisco

Cuenta la leyenda que hace muchos años en el poblado de Tequila Jalisco existía una mujer conocida como Doña Félix, era de baja estatura y edad muy avanzada, se desempeñaba como lavandera.

Al principio ella y otras mujeres acudían al arroyo del pueblo que además era usado por las fábricas tequileras de manera clandestina contaminando el agua.

Tiempo después se instalaron ahí 83 lavaderos públicos para que se lavara la ropa con agua limpia. Por ello cada mañana llegaba puntual a su cita Doña Félix cargando un banquito para poder alcanzar el lavadero que, por cierto, siempre era el mismo.

Al paso de los años la anciana falleció y fue entonces que comenzó a suscitarse en ese lugar un extraño y aterrador suceso.

Al día siguiente de su muerte y de forma inexplicable, el banquito que ella utilizaba apareció en el lavadero, las demás mujeres se quedaron sin palabras y muy asombradas por este hecho.

Durante el día nadie se atrevió a mover el banco de Doña Félix hasta que llegada la noche el guardia del lugar decidió guardarlo en una bodega.

Pero al día siguiente el banco de la lavandera volvió a aparecer en el mismo lavadero y el guardia volvió a guardarlo en la bodega.

Se dice que este hecho se repitió por mucho tiempo hasta que la gente del pueblo decidió construir en memoria de Doña Félix un banquito de cemento en su lavadero para que desde el más allá ella pudiera seguir lavando.

Cabe mencionar que cuando algún curioso ha intentado contar los lavaderos en el lugar, la primera vez cuenta 83 pero al contarlos de nueva cuenta por alguna extraña razón el número cambia.

AMH


Te puede interesar: Surge video de exhibicionismo en Tren Ligero de Guadalajara