Domingo, 22 de Noviembre del 2020

Noticias

Museo Cabañas alista su reapertura

El Museo Cabañas, el cual se encuentra dentro de las instalaciones del hospicio del mismo nombre,  prepara su regreso a las actividades con una exposición del artista José Luis Sánchez Rull.

A pesar de que el Gobierno Estatal no ha autorizado la apertura oficial del recinto cultural, las autoridades del museo han estado en platicas con el artista para crear la exposición con la que reabrirán el museo.

La propuesta que artista quiere llevar a los pasillos del Museo Cabañas, es son tres series gráfico-pictóricas, las cuales están  integradas por “enjambres” de imágenes y textos.

La exposición es una colaboración del Cabañas con la Sala de Arte Público Siqueiros de la Ciudad de México, donde fue previamente exhibida la obra de Sánchez Rull.

El estilo del capitalino Sánchez Rull esta inspirado en su afición por cintas de ciencia ficción y por la lectura de novelas y otros géneros literarios, así como de historietas y revistas contraculturales.

En las piezas de la exposición  hay imágenes y textos que no tienen referencia a los volúmenes literarios de los que el autor  ha partido, sino que bien podrían ser pintas callejeras, imágenes de obras documentadas por la historia del arte o referencias a diversas novelas y autores que son trastocadas por el artista según su bagaje de conocimientos y experiencias.

«Los enjambres construidos y no tienen una relación cortesana con el texto, sino que lo recrean», agregó el artista.

 

JLS


Te puede interesar: Sector cultural de Jalisco reporta grandes pérdidas debido a pandemia

Noticias

Museo Cabañas reabrirá sus puertas el próximo 8 de septiembre

Luego de casi seis meses de permanecer cerrado al público debido a las medidas sanitarias implementadas por la pandemia del COVID-19, El Museo Cabañas reabrirá sus puertas al público el próximo martes 8 de septiembre. Las actividades públicas se reanudarán con un horario de 11:00 a 17:00 horas de martes a domingo, pero con todos […]