Viernes, 16 de Octubre del 2020

Noticias

Cancelan ceremonia del Premio Nobel por COVID-19

La ceremonia  de entrega de los Premios Nobel fue anulada y será reemplazada por un acto televisado, esto debido a la pandemia mundial por el COVID-19. Es la primera vez que esta premiación ha sido cancela desde 1944, durante la Segunda Guerra Mundial. 

Los ganadores recibirán sus galardones a distancia, el próximo 10 de diciembre en la ciudad de Estocolmo, informó la Fundación Nobel a través de sus redes sociales. Mientras que el anuncio de los prestigiosos premios tendrá lugar en las fechas previstas, entre el 5 y el 12 de octubre, en las ciudades de Estocolmo y Oslo.

 «La idea es que las medallas y diplomas sean entregados a los galardonados en forma segura en sus países de residencia, probablemente con el apoyo de las embajadas y universidades de los laureados», mencionó la Fundación Nobel, a través de sus redes sociales. 

En cuanto a la ceremonia de entrega del Nobel de la Paz los organizadores mantienen el objetivo de celebrar una pequeña gala  el 10 de diciembre en la cuidad de Oslo, ese mismo día se entregan en la ciudad de Estocolmo los premios de Medicina, Física, Química, Literatura, a los que se añade el premio de Economía, de creación más reciente.

 

JLS


Te puede interesarCancelan conversatorio de Guillermo del Toro y Cuarón