Miercoles, 25 de Noviembre del 2020

Noticias

En noviembre llega vacuna rusa contra COVID a México 

Será en noviembre cuando la vacuna rusa contra el COVID-19 llegue a nuestro país, así lo informó el Foro Ruso de Inversión Directa, a través de la agencia de noticias local, Sputnik. 

La entrada de 32 millones de dosis de vacunas a nuestro país, estará a expensas de que la COFEPRIS y las autoridades federales aprueben su entrada.

Cabe recalcar que en días pasados el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que nuestro país participará en la fase III de la prueba de la vacuna rusa contra el COVID-19, con dos mil dosis, dicha prueba tendría lugar antes de concluir el 2020.

Por su parte, el laboratorio AstraZeneca, informó este martes que el desarrollo de su vacuna fue suspendido, por las fallas que se presentaron en las primeras pruebas, por lo que el futuro de la fase en la que México participaría es incierto. 

En cuanto a las 32 mil vacunas, según el mencionado portal de noticias, podrían llegar en el mes de noviembre y serían aplicadas a personas de los grupos vulnerables, como de la tercera edad o con enfermedades crónicas.

Tráfico ZMG / GM


Te puede interesar: Conoce los tianguis que no se instalarán del 9 al 15 de septiembre en GDL

 

Noticias

IPN creará tinta anti COVID-19 para próximas elecciones

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) y el Instituto Nacional Electoral (INE), trabajan en la ruta técnica para la creación del pigmentado indeleble que será utilizado en el proceso electoral del 2021. Filiberto Vázquez Dávila, responsable de la planta de producción de la institución educativa señaló que se hará la producción de aproximadamente 336 mil aplicadores. […]