Domingo, 22 de Noviembre del 2020

Noticias

Implementarán proyecto iluminación peatonal en GDL

Con una inversión de 175 millones de pesos, el presidente municipal de Guadalajara, Ismael del Toro Castro anunció la puesta en marcha del programa iluminación peatonal, el cual contemplará la instalación de diez mil luminarias en distintos puntos de la ciudad.

Del Toro señaló que el propósito de este proyecto será generar mayores condiciones de seguridad a los transeúntes en zonas de concentración masiva como paradas de transporte público, Mi Bici, universidades y escuelas de distintivos niveles educativos, hospitales, recaudadoras y vialidades conectoras.

También afirmó que uno de los puntos que contarán con este sistema de iluminación en su primera etapa, figuran “la zona de las 9 esquinas, así como en las inmediaciones del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías”.

Por otro lado, el alcalde recordó que está en marcha la primera etapa de la rehabilitación integral del Mercado de Abastos, que contempla una inversión cercana a los 100 millones de pesos.

Expuso que esta intervención será posible gracias al “diálogo y compromiso con los comerciantes de que exista una renovación integral en infraestructura, las calles, el sistema hidráulico para que el mercado dure otros 53 años más”.

Tráfico ZMG / IA


Te puede interesar: Pasaje de L3 será gratuito por nueve días