Viernes, 16 de Octubre del 2020

Noticias

Lanzan campaña para aprender a moverte en bici por la ciudad

En el marco del Día Mundial Sin Auto, el colectivo Bicicleta Blanca y la organización de la sociedad civil Balance Alimentario lanzan la campaña “Mis primeras rodadas”, para ayudar a aquellas personas que quieren empezar a moverse en bicicleta por su ciudad, pero no saben cómo hacerlo.

La campaña será gratuita y al suscribirse el participante recibirá un manual con tips de ciclismo urbano para principiantes, que incluirá:

  • Tipos de bicicletas y cómo elegir la tuya
  • Kit básico para pedalear
  • Mapas interactivos de las ciclovías de México
  • Cómo transitar en una calle sin ciclovías
  • Medidas de seguridad vial
  • Beneficios para tu salud

Además, el participante recibirá información sobre rodadas de acompañamiento para principiantes en Ciudad de México y Guadalajara. Estas rodadas son viajes en bicicleta organizados por sociedad civil donde ciclistas experimentados recorren una ruta al lado de los principiantes para ayudarles a familiarizarse con este modo de transporte.

El programa «Mis Primeras Rodadas” busca ayudar a crear nuevos ciclistas con un doble objetivo: por un lado, promover el derecho de una movilidad urbana incluyente, eficiente y sostenible con el medio ambiente, y por el otro, aumentar los índices de actividad física para ayudar a prevenir sobrepeso y obesidad en la población.

“Hoy más que nunca debemos ver a la bici como el modo de transporte ideal para las ciudades: por su beneficio económico, su capacidad de descongestionar el tráfico y por su bajo riesgo de contagio durante esta pandemia”, señala Elton Osorio, integrante de Bicicleta Blanca.

La campaña estará vigente hasta el 5 de octubre de 2020. Los interesados podrán registrarse cualquier día dentro de este lapso para recibir la información a su correo electrónico. Link de registro al programa.

El Día Mundial Sin Auto fue originalmente una iniciativa para desincentivar el uso del automóvil. En dicha jornada se hace un llamado a la población a probar nuevos medios de desplazamiento como la bicicleta, caminar, usar patines y patinetas, entre otros.

Tráfico ZMG / JLS


Te puede interesarConfirman segundo caso de trastorno neuronal por vacuna de AstraZeneca

Noticias

¿Sabes cómo surgió el Día Mundial sin Auto?

Cada 22 de septiembre se celebra el Día Mundial sin Auto, jornada que busca fomentar una conciencia más ecológica en las personas de todo el mundo, aunque en nuestro país, desde hace apenas dos años se empezó a conmemorar esta fecha. Pero ¿Cómo surgió la celebración? La primera manifestación para incentivar el uso de alternativas […]