Lunes, 14 de Septiembre del 2020

Noticias

México ofrecería vacuna contra COVID-19 a fines de primavera 2021

La Doctora Esther Orozco, coordinadora del grupo científico que representa a México ante la Coalición para las Innovaciones de Preparación para Epidemias (CEPI, por sus siglas en inglés), estimó que el país podría tener su propia vacuna contra el COVID-19, tan pronto como la entrada de la primavera boreal del 2021.

Señaló que este proyecto basado en el virus que transmite la enfermedad de Newcastle, es el candidato más viable para conseguir a primera vacuna hecha en México.

La investigadora detalló que la iniciativa del Laboratoria Avimez, de la principal universidad pública, UNAM, del estado central Querétaro y el organismo de seguridad social de trabajadores privados, IMSS, ya está en condiciones de arrancar la primera parte de la fase de ensayos con seres humanos.

“Creemos que podemos tener buenos resultados, ellos están avanzados”, dijo la doctora en Ciencias, quien encabeza el consorcio de científicos mexicanos en busca de vacunas contra el virus.

Además agregó que el país ha lanzado una amplia campaña diplomática en busca de alianzas que le aseguren las 200 millones de dosis que requirirá para inocular a su población contra la enfermedad provocada por el virus surgido en China y que a la fecha ha provocado la muerte de más de 67 mil personas en el país, posicionándolo en el cuarto lugar de decesos a nivel mundial.

“Si vamos a llegar más tarde, pues otros países llevan la delantera en proyectos de vacunas, pero el mundo va a necesitar mucho más de una vacuna”, subrayó.

 

Con información de Reuters/ KVR

Noticias

En noviembre llega vacuna rusa contra COVID a México 

Será en noviembre cuando la vacuna rusa contra el COVID-19 llegue a nuestro país, así lo informó el Foro Ruso de Inversión Directa, a través de la agencia de noticias local, Sputnik.  La entrada de 32 millones de dosis de vacunas a nuestro país, estará a expensas de que la COFEPRIS y las autoridades federales […]

Noticias

Vacuna experimental de Pfizer y BioNTech generó efectos secundarios

La vacuna contra el COVID-19 desarrollada por la alianza entre Pfizer y BioNTech, la BNT162b1 generó efectos secundarios en algunos de los 45 adultos sanos de entre 18 y 55 años que participaron en los ensayos clínicos de la misma. Aunque por lo general la BNT162b1 fuera bien tolerada, algunos de los participantes experimentaron reacciones […]

Noticias

México participará con 2 mil voluntarios en la fase 3 de vacuna Sputnik V

Durante la conferencia matutina de este 25 de agosto en Palacio Nacional, el canciller Marcelo Ebrard informó que México llegó a un acuerdo con Rusia en el que nuestro país participará con dos mil voluntarios en la fase tres de la vacuna Sputnik V. Asimismo detalló que con este acuerdo, el gobierno ruso enviarás a […]

Noticias

China promete compartir eventual vacuna contra COVID-19

El presidente de China, XI Jinping prometió compartir una eventual vacuna contra el COVID-19, ya que el país tiene cinco en fase de experimentación en el hombre. “Si China llega a encontrar una vacuna, la convertirá en un bien público mundial, accesible y asequible en los países en desarrollo”, prometió Xi. Según la mayoría de […]