Martes, 27 de Julio del 2021

Noticias

Misterios: ¿Recuerdas a los Elfos?

Entre los años 2010 y 2015 surgió entre los jóvenes de varias partes del mundo la moda de tener un muñeco de los llamados elfos, los cuales eran adquiridos como muñecos de compañía pero además tenían que ser activados a través de un ritual para que, según decían, tomaran vida.

Por ello fueron considerados como diabólicos, prohibidos en escuelas y rechazados por la Iglesia Católica.

Guadalajara no fue la excepción y los jóvenes tapatíos comenzaron a formar parte de esta tendencia. Muchos de ellos aseguraban que por las noches los muñecos se movían, desaparecían por días y luego regresaban. Movían objetos de lugar y hasta tomaban agua o comían los alimentos que les proporcionaban.

En otros casos hubo quien aseguraba que tomaban vida propia, hablaban y hasta caminaban por sí solos.

Las redes sociales se inundaron de todo tipo de vídeos al respecto, uno de los más populares fue aquel en el que se apreciaba como un joven enseñaba a caminar a su elfo por los pasillos del mercado Libertad mejor conocido como San Juan de Dios.

Los elfos estaban al alcance de cualquier persona, aunque muchos aseguraban que no era el comprador quien elegía al elfo, sino el elfo quien elegía al comprador.

Aunque parecen ser muñecos inofensivos, fueron tachados de diabólicos ya que para darles vida era necesario realizar un ritual basado en velas, especias y cuarzos durante las noches de luna llena.

Algunos piensan que sólo se trata de sugestión por lo que los muñecos parecen moverse, otros más aseguran que estos seres con caras demoníacas están malditos y temen que sus hijos lleguen a jugar con ellos.

Guardia Nocturna / AMH


Te puede interesar: Grito de Independencia será virtual, sin verbena ni desfile