Sábado, 25 de Junio del 2022

Noticias

Murió Quino, el creador de Mafalda

A los 88 años de edad, murió el llamado papá de Mafalda, una de las más grandes creaciones del «monero» Joaquín Salvador Lavado, alias Quino. 

El artista gráfico argentino es mundialmente conocido por ser el creador de las tiras cómicas de Mafalda, personaje que vio la luz por primera vez el 29 de septiembre de 1964. 

Mafalda, fue su niña rebelde, la que con una simpleza espectacular hacía una sátira inigualable del gobierno y la sociedad, no obstante, el argentino también publicó diversos libros entre los que se encuentran “Quinoterapia”, “Sí, cariño”, “Simplemente Quino” entre otros. 

Sin duda una muerte que le duele a todo el mundo, tanto que incluso Amnistía Internacional, la UNESCO y la Real Academia Española  han despedido al gran Quino con mensajes en sus redes sociales. 

En paz descanse, Joaquín Salvador Lavado, “Papá Quino” 

 

Noticias

Exposición del mundo según Mafalda llega a Guadalajara

El emblemático personaje del caricaturista Quino, la simpática Mafalda llegará a distintos puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara. Durante un mes la exposición llamada «El mundo según Mafalda» se presentara en varios recintos de la ciudad. Una perspectiva del mundo como lo ve Mafalda en compañía  de sus amigos, Manolito, Felipe, Susanita, Miguelito y […]