Viernes, 16 de Octubre del 2020

Noticias

Murió Quino, el creador de Mafalda

A los 88 años de edad, murió el llamado papá de Mafalda, una de las más grandes creaciones del «monero» Joaquín Salvador Lavado, alias Quino. 

El artista gráfico argentino es mundialmente conocido por ser el creador de las tiras cómicas de Mafalda, personaje que vio la luz por primera vez el 29 de septiembre de 1964. 

Mafalda, fue su niña rebelde, la que con una simpleza espectacular hacía una sátira inigualable del gobierno y la sociedad, no obstante, el argentino también publicó diversos libros entre los que se encuentran “Quinoterapia”, “Sí, cariño”, “Simplemente Quino” entre otros. 

Sin duda una muerte que le duele a todo el mundo, tanto que incluso Amnistía Internacional, la UNESCO y la Real Academia Española  han despedido al gran Quino con mensajes en sus redes sociales. 

En paz descanse, Joaquín Salvador Lavado, “Papá Quino” 

 

Noticias

Muere el actor Héctor Suárez a los 81 años

Este martes se apagó la luz del primer actor Héctor Suárez Gomís, a los 81 años de edad, recordado por representar en los últimos tiempos a “La Señora Presidenta” en la aclamada obra de teatro del mismo nombre.  Fueron sus familiares, los que informaron al mundo sobre su deceso a través de un comunicado, sin […]