Lunes, 23 de Noviembre del 2020

Noticias

Nariz Roja inaugura nuevas instalaciones

La asociación civil Nariz Roja inauguró su nueva casa hogar que contará con servicios de comedor comunitario, dormitorios para 60 niños y mujeres con cáncer, además de una escuela con nivel primaria y secundaria. El lugar se encuentra ubicado en calle Hospital numero 142,  en la colonia El Retiro, a un par de cuadras del Antiguo Hospital Civil Fray Antonio Alcalde.

La casa fue construida con una inversión de 12 millones de pesos,  producto de campañas de recaudación hechas por la asociación en los últimos tres años. Con ésta nueva casa hogar la fundación podrá aumentar su capacidad de alojamiento hasta un 50 por ciento.

Durante la rueda de prensa de inauguración, el director de la asociación, Alejandro Barbosa, mencionó que la casa cuenta con instalaciones amplias, que podrán permitir que los huéspedes cuiden su sana distancia, para evitar contagios de COVID-19 en el lugar.

Además, Barborsa comentó que la escuela que ofrecerán dentro de la casa hogar está avalada por la Secretaría de Educación Publica y cuenta ya con 24 alumnos inscritos. También destacó que las nuevas instalaciones cuentan con una aérea de atención medica para  pacientes en silla de ruedas.

Las dos casas que anteriormente eran utilizadas por la asociación se venderán con el fin de obtener más fondos. En cuento a las nuevas instalaciones serán nueve las personas que se encargarán de la atención de los pacientes y huéspedes.

Por último, se anunció la creación de una nueva campaña llamada «Milagro» con la cual la fundación busca recaudar cinco millones de pesos antes del 24 de diciembre del año presente. Este presupuesto será destinado a la compra de medicamentos contra el cáncer para las personas que lo necesiten.

JLS


Te puede interesarExpo Ganadera podría retrasarse para último bimestre del año

Tags:   Nariz Roja

Noticias

1er Gran Desfile De las Galaxias en Guadalajara

Con motivo del 40 Aniversario de Star Wars, llega por 1ra vez El Desfile De las Galaxias a tierras tapatías, protagonizado por la organización de fans con armaduras más grande del mundo, la Legión 501. La cita es el próximo sábado 27 de mayo en el cruce de las calles Juárez y 16 de septiembre. […]