Domingo, 22 de Noviembre del 2020

Noticias

Nuevo León participará en pruebas de vacuna alemana contra COVID-19

El gobierno de Nuevo León anunció que en conjunto con el Tec- Salud, participarán para evaluar una vacuna alemana contra COVID-19.

El secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos informó que se aplicarán dos dosis de vacuna mRNA del laboratorio Bio Tech en dos mil 500 personas mayores de 18 años.

Puesto que la vacuna está en su fase dos y está siendo desarrollada por los Laboratorios alemanes Biotech que, en América Latina seleccionaron para este estudio multicéntrico a Colombia, Chile, Argentina y México, en concreto a Nuevo León.

“Nuevo León va a participar en un protocolo de investigación, a través de la Secretaría de Salud de nuestro estado, en conjunto con el Tec-Salud vamos a llevar a cabo un estudio de investigación en personas de nuestro estado para la implementación de una vacuna contra el COVID-19”, explicó el funcionario.

En un comunicado de la dependencia, resaltó que actualmente se está trabajando en el diseño del estudio el cual se espera iniciar a finales de octubre o principio de noviembre, y se implementará en los hospitales Zambrano Helio y el Metropolitano.

Al 13 de septiembre, las autoridades sanitarias de Nuevo León contabilizaron 57 mil 022 casos acumulados de COVID-19 y tres mil 067 defunciones por la enfermedad, también se reportó 912 probables contagios y 45 mil 209 pacientes que han resultado negativos al padecimiento.

IA