Miercoles, 25 de Noviembre del 2020

Noticias

Reabren la zona arqueológica de Teotihuacán

La zona arqueológica Teotihuacán reabrió sus puertas tras permanecer cerrada durante seis meses debido a la pandemia por el COVID-19.

Con estrictos protocolos de sanitarios para prevenir contagios de coronavirus, así como vigilancia por parte de elementos de la Guardia Nacional y la Policía Municipal, el pasado jueves 10 de septiembre la zona arqueológica reabrió sus cinco entradas a partir de las 9:00 a.m.

La zona recibió más de 600 turistas durante su día de apertura, sin embargo el Instituto Nacional de Antropología e Historia mencionó que antes de la pandemia el lugar recibía hasta 6 mil visitantes por día, lo cual muestra un claro declive en el interés turístico por la zona.

Actualmente  solo se podrán visitar las áreas abiertas, que son La Calzada de los Muertos, Plazas y Explanadas. Mientras que las Pirámides de la Luna y del Sol, así como al Templo de la Serpiente Emplumada, continuarán cerrados. También se restringirá el acceso a los complejos de Quetzalpapálotl, Rio San Juan y los Palacios  de Tetitla, Atetelco, Yayahuala, Zacuala y Tepantitla. Por último el Museo de la Pintura Teotihuacana y el Museo de la Cultura Teotihuacana también permanecerán cerrados.

JLS


Te puede interesarExpo Ganadera podría retrasarse para último bimestre del año