Viernes, 18 de Junio del 2021

Noticias

Tras cierre por COVID, Chichén Itzá reabrirá sus puertas la próxima semana

El Instituto Nacional de Antropología e Historia anunció que, tras seis meses de cierre por la pandemia de COVID-19, la zona arqueológica de Chichén Itzá reabrirá su acceso el próximo martes 22 de septiembre.

Así también recalcó que se implementará un estricto protocolo sanitario en el que el público deberá portar cubrebocas de manera obligatoria durante todo el recorrido; así como respetar la sana distancia de metro y medio y usar gel antibacterial durante la visita.

Se sugerirá a los visitantes no tocar los barandales de metal, superficies o señaléticas para evitar posibles contagios de SARS-CoV-2. Además de que, en ese mismo día, se reabrirá la zona de Dzibilchaltún aunque no habrá acceso al cenote, el Templo Parado y la Aldea Maya.

“Se exhorta a los visitantes a evitar el contacto físico con barandales, puertas, señalética o superficies, así como como a portar caretas con gorra para evitar cualquier tipo de contagios”, agregó el INAH.

De acuerdo con el Instituto, todas las zonas trabajarán de lunes a domingos desde las 8:00 horas hasta las 17:00 horas, mientras que la venta de boletos permanecerá en taquillas. Cabe resaltar que el pasado 10 de septiembre, Teotihuacán fue abierta al público con protocolos de sanidad.

Pues en las ruinas se tomaron acciones para el regreso de vendedores, trabajadores y visitantes, que únicamente podrán transitar en espacios abiertos, ya que el acceso directo a las pirámides estará restringido.

¿Estás listo para visitar a los dioses mayas?

IA