Viernes, 16 de Octubre del 2020

Noticias

Con Nueva Zelanda, el Tequila ya es marca registrada en 54 países

La bebida originaría de Jalisco ya cuenta con registro como marca certificada en 54 países de todo el mundo.

El Consejo Regulador de Tequila (CRT)informó que la oficina de Propiedad Intelectual de Nueva Zelanda otorgó al tequila el registro como Marca de Certificación, por lo que ahora, ya cuenta con protección legal en ese país.

“Después de cuatro años se otorgó el certificado de Marca de Certificación. El registro estará vigente hasta el 27 de octubre de 2026 y es renovable cada 10 años por períodos iguales“, detalló la agrupación.

De acuerdo con el Consejo, éste inició las gestiones para que el producto fuera reconocido por las autoridades neozelandesas en octubre de 2016 “con el aval del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI)”, y cuyo registro estará vigente hasta el 27 de octubre de 2026.

Entre los países que el tequila tiene acreditación como marca, figuran Estados Unidos, algunos de la Unión Europea y China, los cuales representan más del 96 por ciento del total de las exportaciones de esta bebida.

Incluso el pasado 15 de septiembre, Ucrania dio a conocer que otorgó al tequila el registro como marca colectiva, debido a que aumentó exponencialmente su consumo el año pasado, al pasar de 11 mil 756 litros en 2018, a un total de 131 mil 071 litros en 2019.

Mientras que México, en lo que va del año,  ha exportado 114 mil litros a Nueva Zelanda con siete empresas que venden alrededor de 18 marcas. Con este logro, son ya 54 los países en los que el tequila se encuentra protegido bajo alguna figura de propiedad intelectual.

DIA