Viernes, 04 de Diciembre del 2020

Noticias

Guadalajara como Ciudad del Futuro gracias a Visor Urbano

A nombre de Guadalajara el presidente municipal Ismael Del Toro, recibió la distinción a la categoría Ciudad del Futuro por el proyecto Visor Urbano, otorgado por la Reunión Anual de inversiones y organizada por el ministerio de Economía de los Emiratos Árabes Unidos.

El premio Ciudad del Futuro, fue otorgado al proyecto o iniciativa más futurista e innovadora.

Visor urbano es una plataforma digital que fue creada con el objetivo de brindar a los ciudadanos una herramienta para monitorear un adecuado desarrollo de su ciudad y el desempeño de las autoridades.

“Nos honra que la ciudad tenga este reconocimiento por el proyecto Visor Urbano, considerada la propuesta más futurista e innovadora, dejando de manifiesto que esta plataforma digital es una valiosa herramienta para hacer frente a los retos actuales y obtener resultados en beneficio de la ciudadanía”, indicó Ismael Del Toro.

Visor Urbano es la primera plataforma digital urbana en su tipo en Latinoamérica, ya ha comenzado a ser replicada en distintas ciudades del país, además de contar con el interés de otras metrópolis de la región, así como de organismos como el Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco Mundial y el Banco para Desarrollo de América Latina.

Este proyecto fue desarrollado con el apoyo de Bloomerg Philanthropies y se ha convertido en una importante aliada del fortalecimiento de la transparencia, buenas prácticas de gobierno y combata a la corrupción.

JJ


Te puede interesar: Participa en la sexta Olimpiada de Matemáticas de Papirolas