Lunes, 23 de Noviembre del 2020

Noticias

Keith Raniere, líder de NXIVM recibe cadena perpetua

Keith Rainere, líder de NXIVM recibe cadena perpetua dado que, lo condenaron a 120 años en la cárcel, tras ser hallado culpable de delitos como tráfico sexual, extorsión, delincuencia organizada, amenazas y abuso a menores.

Además de la reclusión el Juez de la Corte del Distrito Este de Brooklyn, Nueva York prohibió al acusado tener cualquier tipo de contacto con gente afiliada a NXIVM.

NXIVM vendía costosos cursos y seminarios de autoayuda, que atrajeron a mujeres del espectáculo estadounidense. 

Keith obligaba a las mujeres a realizar distintas labores, y a estar disponibles para él día y noche. De negarse, eran castigadas con insultos en público o amenazadas con ser enjauladas. 

Testimonios de mujeres describieron cómo las obligó a convertirse en esclavas sexuales y a marcarse la piel con sus iniciales.

Dentro de las acusaciones contra Raniere se señala que tuvo relaciones sexuales con una joven de 15 años, además de tener a otra adolescente encerrada en una habitación por casi dos años.

“No se arrepiente de su conducta ni de sus elecciones”, escribieron sus abogados en una presentación judicial el mes pasado, añadiendo que “tiene la intención de disputar este caso con todas sus fuerzas, con la confianza de que algún día será reivindicado”.

JJ