Miercoles, 23 de Junio del 2021

Noticias

La NASA descubre agua en la Luna

La NASA descubrió la existencia de agua en la superficie lunar. Las moléculas de esta sustancia de forma inequívoca, así como la existencia de pequeñas áreas en el terreno del satélite donde el agua podría quedar atrapada de manera estable. Estos hallazgos pueden tener implicaciones para las futuras misiones a la Luna.

Este descubrimiento sobre la Luna ha sido llevado a cabo el Observatorio Estratosférico de Astronomía Infrarroja (SOFIA).

«Nuestro observatorio SOFIA ha detectado por primera vez agua en el lado de la Luna iluminado por el Sol. Esto indica que el agua podría estar distribuida por toda la superficie lunar, no solo en lugares fríos y en la sombra», ha explicado la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio estadounidense.

El estudio se hizo con datos del Orbitador de Reconocimiento Lunar de la NASA para evaluar una gama de posibles tamaños de trampas frías, las cuales podrían ser mucho más comunes en la superficie de la Luna de lo sugerido en investigaciones anteriores.

«Aún no sabemos si podemos usarlo como recurso, pero conocer sobre el agua en la Luna es clave para nuestros planes de exploración Artemisa», dijo Jim Bridenstine, el jefe de la NASA.

JJ


Te puede interesar: La RAE presenta nueva página web