Domingo, 01 de Agosto del 2021

Noticias

La RAE incorpora a su Observatorio el pronombre “elle”

La RAE incorpora el pronombre inclusivo »elle» en su Observatorio de palabras. Podrá utilizarse para referirse o identificar a las personas cuya identidad de género no embona en lo que conocemos como masculino o femenino.

De acuerdo a la Real Academia Española, la palabra elle es un «recurso creado» para «a quienes puedan no sentirse identificados con ninguno de los dos géneros tradicionalmente existentes». Sin embargo, el sitio web aclara que su uso «no está generalizado ni asentado». Y es que para aquellos que creían que la autoridad del español estaba realizando modificaciones, hay que aclarar que «elle» no forma parte del Diccionario de la RAE, sino de su «Observatorio de Palabras».

Hace cuatro días, la institución presentó su nueva página web para poner en marcha las ventajas que ofrece la tecnología y adecuarse a las nuevas generaciones. En este sitio se puede ver en línea el trabajo del Observatorio, cuya tarea es ofrecer información sobre palabras y expresiones que por el momento no aparecen en el diccionario, pero que han generado dudas. 

Algunos ejemplos de otras palabras que actualmente están en el Observatorio de la Real Academia Española son “transfobia”, “porfa”, “funar”, “bot”, “videollamada”, “loguear” e “influencer”.

JJ


Te puede interesar: La RAE presenta nueva página web