Sábado, 21 de Noviembre del 2020

Cine

Jalisco busca ser el epicentro audiovisual del país

El gobernador, Enrique Alfaro lanzó una iniciativa para la Ley de Filmaciones, con el objetivo de que la industria cinematográfica pueda desarrollarse ampliamente, pues se busca hacer de Jalisco el epicentro audiovisual del cine en el país.

El mandatario mencionó que el plan para fortalecer el cine no es nuevo, pues desde hace tiempo el esfuerzo forma parte lo que “hoy en día se puede llegar a hacer”, ejemplo de ello es el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FIGC), evento que actualmente es un referente internacional para la industria cinematográfica.

Hoy, rodeados de artistas y creativos de la industria cinematográfica, que han puesto en alto el nombre de México en el mundo, presentamos la iniciativa de #LeyDeFilmaciones de Jalisco, una muestra de que aquí creemos y apostamos en nuestro talento como nadie y como nunca. pic.twitter.com/Pj7sZX3791

— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) October 22, 2020

Al evento asistieron figuras públicas como Joaquín Cosío, Lalo España, Kate del Castillo, Manuel García Rulfo, Alex González, Roberto Sosa, entre otros.

“Donde en tiempos pareciera que nuestros líderes, quienes algunos nos están echando para atrás y la cultura no existe en su agenda, pues viene Jalisco a apostarle al futuro, la cultura y al arte», mencionó el actor mexicano Manuel García Rulfo.

La propuesta está en revisión para su futura aprobación por el Congreso del Estado.

JJ


Te puede interesarGuillermo del Toro y Aeroméxico regalarán viajes a mexicanos sobresalientes