Viernes, 16 de Octubre del 2020

Noticias

Panes industrializados ponen en riesgo salud de mexicanos: LabDO

Un estudio hecho por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Laboratorio de Datos contra la Obesidad (LabDO), reveló que el consumo de panes industrializados trae consecuencias graves en la salud de los mexicanos.

De acuerdo con la OPS, estos productos tanto dulces como salados, son los mayores responsables de la ingesta excesiva de sodio en la dieta de las personas, además de que contribuyen a que el país consuma mil 150 miligramos más de sodio que los dos mil diarios recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Estos datos también han sido asociados a la presión arterial elevada en los habitantes del país, pues el consumo diario de pan eleva el riesgo del padecimiento.

«La categoría de panes industriales creció en ventas en el periodo de 2009 a 2014, aunque se tenía previsto un aumento menor entre 2015 y 2019. Estos aportaron el 9.4% de la energía consumida por productos ultraprocesados en México y se encuentran solo por debajo de las bebidas  azucaradas, las galletas y los pasteles o postres», afirmó LabDO.

Según datos de Kantar Worldpanel, el 37 por ciento de los hogares mexicanos consumen estos productos por lo menos una vez a la semana, mientras que nuestro país tiene el mercado más grande para comercio de panadería en Latinoamérica y el octavo en todo el mundo.

Las ventas de los productos industrializados de 2012 a 2016, representaron 17 mil 600 millones de dólares; las transacciones del sector se incrementaron en 3.3 por ciento y se espera que para 2021 llegue a 21 mil 496.5 millones de dólares.

DIA