Domingo, 22 de Noviembre del 2020

Noticias

Papa Francisco avala uniones civiles entre homosexuales

Durante la grabación del documental “Francesco”, dirigido por Evgeny Afineevsky, el papa Francisco expresó su apoyo a las uniones civiles entre personas homosexuales; convirtiéndose en el primer pontífice con esta postura.

“Las personas del mismo sexo tienen derecho a estar en una familia, son hijos de Dios, lo que tenemos que tener es una ley de unión civil, de esa manera estarían legalmente cubiertos”, expresó el papa.

No es la primera vez que Francisco se pronuncia a favor de los colectivos homosexuales y trans, pues el pasado 16 de septiembre, al final de una audiencia pública en el Vaticano, se encontró con 40 miembros de la asociación Tenia Di Gionata que se dedica a ayudar a los hijos de parejas del mismo sexo.

Respecto al documental, el film abordará otros temas de actualidad, como la brecha entre pobres y ricos, el racismo, cambio climático, abuso sexual, migraciones y tráfico de personas, entre otros más.

De igual forma mezclará comentarios papales que reforzarán el tema de inmigrantes en la frontera entre México y Estados Unidos, así como los últimos asesinatos de la comunidad afroamericana que se han suscitado en el país vecino.

DIA