Sábado, 25 de Junio del 2022

Noticias

Participa en la sexta Olimpiada de Matemáticas de Papirolas

El Festival Papirolas y la Delegación de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas en Jalisco te invitan a participar en la Sexta Olimpiada de Matemáticas Papirolas 2020, que se llevará a cabo el día 13 de noviembre del presente año.

Debido a la emergencia sanitaria que vivimos respecto al COVID-19 el concurso se realizará de forma virtual.

Los requisitos para competir en esta convocatoria son tener 10 a 12 años, 13 a 15 años y 16 a 18 años, ya que se hará por categorías.

El examen constará de 12 preguntas con opción múltiple y tres de respuesta numérica abierta. Cada de respuesta de la parte de opción múltiple tendrá un valor de 5 puntos y las respuestas de sección abierta valdrán 15 puntos, cada una haciendo un total máximo posible de 105 puntos.

Las pruebas están diseñadas para ser contestados sin el uso de calculadora u otros dispositivos electrónicos, se recomienda tener a la mano papel, lápices de colores, regla y compás.

La premiación será el domingo 15 de noviembre a las 13:00 horas y se transmitirá a través de las redes sociales del Festival Papirolas. Los ganadores podrán asistir a recoger sus premios el día y hora que les confirmen los organizadores.

¡Tienes hasta el hasta el viernes 6 de noviembre de 2020 para inscribirte!

Para mayor información visita: https://papirolas.udg.mx/convocatoria-olimpiada-de-matematicas/

JJ


Te puede interesar: Filarmónica de Jalisco regresa al Teatro Degollado con temporada virtual