Lunes, 23 de Noviembre del 2020

Noticias

Yalitza Aparicio y Tenoch Huerta piden reactivar industria del cine

A través de un video realizado por el colectivo ProducciónMx, Yalitza Aparicio y Tenoch Huerta invitaron a la comunidad fílmica a tomar conciencia de la trascendencia de las producciones y de los mensajes cinematográficos, televisivos y publicitarios en la sociedad.

La pieza audiovisual se titula «El Renacer de una Industria» y busca ofrecer un mensaje de esperanza a la comunidad audiovisual mexicana, que se compone de más de 40 mil personas, y fue de las más afectadas por el coronavirus.

ProducciónMx, es una asociación que busca la profesionalización y la mejora de las condiciones laborales de la gente que trabaja detrás de las películas, comerciales publicitarios, series para televisión o plataformas digitales.

Yalitza y Tenoch participan en este nostálgico video en el que además de lo que dicen en sus textos, las tomas son oscuras pero se puede apreciar como pretenden regresar a las grabaciones del cine con todas las medidas de sanidad necesarias.

«El Renacer de una Industria», escrito y dirigido por Jorge Aguilera, Faride Schroeder y Liam Aguilera Kelly, está disponible en YouTube y en las redes sociales del colectivo.

JJ


Te puede interesar: Insidious 5 será dirigida por Patrick Wilson