Jueves, 26 de Noviembre del 2020

Noticias

Arranca el Festival Internacional del Cine en Guadalajara 2020

Hoy arrancó la edición 35 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), con actividades presenciales en la capital jalisciense y vía digital en la plataforma gratuita FilminLatino y en la página oficial de la Universidad de Guadalajara.  

Con las medidas sanitarias que incluyen el 30 por ciento de aforo en cines, alfombras rojas sin la presencia de público y el uso obligatorio de cubrebocas en todas sus actividades, el FICG será inaugurado con The roads not taken, cinta dirigida por Sally Potter con las actuaciones de Javier Bardem, Salma Hayek y Elle Fanning.

El encuentro contará con la presencia de algunos invitados internacionales como Martín Hernández, el diseñador de sonido dos veces nominado al Oscar por su trabajo en las cintas de Birdman y El renacido. 

Entres las producciones que integran su programa oficial están los largometrajes en competencia por el Premio Mezcal, películas que del 20 al 27 de noviembre se proyectarán en diversos formatos y sedes para manifestar las tendencias audiovisuales. 

Este año, el FICG tiene como país invitado a Perú. El festival ofrecerá una retrospectiva con cinco películas de Francisco Lombardi, quien ha adaptado para cine las obras de Mario Vargas Llosa «Pantaleón y las visitadoras», así como «La ciudad y los perros» que podrá verse en el CineForo de Guadalajara.

JJ


Te puede interesar: Banxico presentará nuevo billete de mil pesos

Tags:   FICG 2020