Sábado, 21 de Noviembre del 2020

Noticias

Banco de México presenta nuevo billete de 100 pesos

El Banco de México (BdeM), presentó el nuevo billete de 100 pesos en el excovento de San Jerónimo que ahora tiene como figura principal a Sor Juana Inés de la Cruz. 

Alejandro Alegre Rabiela, director general de emisión del Banco de México, señaló que el billete está enfocado en representar la época de la Colonia novohispana.

El nuevo papel moneda presenta, además del retrato de la poetisa. Al reverso, se muestra una representación del ecosistema, fauna, flora y patrimonio estarán plasmados bosques templados y la mariposa monarca con pinos y encinos en la Reserva de la Biósfera que está declarada como patrimonio mundial de tipo natural.


Alejandro Alegre, explicó que el billete de 100 pesos que es de papel algodón tiene un promedio de vida de 40 meses en circulación en buenas condiciones para ser un medio eficiente de pago.

Estel billete de 100 pesos es la tercera denominación más utilizada, además el diseño se realizó desde hace siete años y la fabricación efectuada en la planta de El Salto, Jalisco. 

JJ


Te puede interesar: The Weeknd protagonizará el show de medio tiempo del Super Bowl