Miercoles, 25 de Noviembre del 2020

Noticias

Banxico presentará nuevo billete de mil pesos

El nuevo billete de mil pesos mostrará en su imagen adversa a personajes relacionados con la Revolución Mexicana, como a Francisco I. Madero, Hermilla Galindo y Carmen Serdán.

La presentación será el día de mañana jueves 19 de noviembre a las 13:00 horas, por el canal⁣ de ⁣Facebook BanxicoOficial. 

En el reverso del billete encontraremos un diseño del ecosistema de selvas húmedas, el jaguar, la ceiba y el zapote, así como la Antigua Ciudad Maya y bosques tropicales protegidos de Calakmul, en Campeche, considerados patrimonio mundial de tipo natural y cultural. 

La moneda de papel actual de mil pesos, en circulación desde  el 7 de abril de 2008, ostenta la efigie del Padre de la Patria, Don Miguel Hidalgo y Costilla, como motivo principal del anverso y con rosa y violeta, como colores predominantes. 

Conmemora la gesta del inicio de la Independencia de México el 16 de septiembre de 1810, donde, el también conocido cura Hidalgo llevó a cabo el grito de Dolores, acto que dio inicio a la lucha armada por la emancipación de México de la corona española. 

JJ


Te puede interesar: Semar adopta a perro rescatado en inundación en Tabasco

Tags:   Banxico

Noticias

Alertan sobre fallas en  transferencias electrónicas

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, CONDUSEF y el Banco de México,  alertaron a los usuarios sobre el fallo del sistema SPEI, utilizado para hacer transferencias electrónicas. Desde el pasado viernes, la aplicación presenta retrasos en las transferencias de dinero que se hacen, esto quiere decir que […]