Lunes, 23 de Noviembre del 2020

Noticias

Camila Sosa recibe el Premio Sor Juana de la FIL 2020

La escritora argentina, Camila Sosa, será honrada con el Premio Sor Juana de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2020, por su libro “Las Malas”. 

La escritora argentina recibirá el premio el miércoles 2 de diciembre, a las 17 horas, en una ceremonia virtual que será transmitida en la página web fil.com.mx y las redes sociales de FIL.

La novela cuenta la vida de mujeres trans dedicadas a la prostitución, la obra ofrece diversas lecturas, desde las nuevas maternidades, la eterna lucha por la sobrevivencia y el amor traslúcido entre aquellas que han perdido casi todo. 

Las malas es descrita por Camila como la historia de la manera en que se involucró y por primera ocasión sintió pertenencia a un grupo de prostitutas en el Parque Sarmiento de Buenos Aires. En ella describe a detalle las relaciones y perfiles del clan. 

El jurado del premio reconoció al material de la autora por su “texto rudo y a la vez hermoso, este extraño equilibrio lo convierte en una obra sobresaliente, cargada de lirismo, rabia y redención. La decisión fue unánime entre 67 títulos internacionales.

JJ


Te puede interesar: Chavo del 8 tendrá monedas conmemorativas por sus 50 años