Domingo, 22 de Noviembre del 2020

Noticias

Chavo del 8 tendrá monedas conmemorativas por sus 50 años

La Casa de Moneda de México, anunció que lanzará una colección de monedas conmemorativas de El Chavo del 8, con motivo del aniversario número 50 de la serie de Roberto Gómez Bolaños, emitida por primera vez un 20 de junio de 1971.

La colección de monedas estará disponible en México y Latinoamérica. La iniciativa surge como resultado de una colaboración con Grupo Chespirito para homenajear al personaje, al tiempo que se preservan y difunden nuestras tradiciones mexicanas. 

La representante de Casa de Moneda, Esther Calvo, detalló que aunque su tiempo de elaboración es de alrededor de dos semanas, tomó más de un año elaborar la colección de monedas debido a que se encontraban coordinando algunas ideas y cambiando otras, como el título del proyecto que en un principio se llamaría «Eso, eso, eso es México».

Chavo del 8 tendrá monedas conmemorativas por sus 50 años

Los componentes culturales serán representados en cada una de las monedas, las cuales vendrán en un estuche con forma de pirámide. El tiraje inicial será de mil sets y la Casa de Moneda ya trabaja en una moneda especial que mostrará al Chapulín Colorado.

Entre las coleccionables se encuentran las versiones animadas de los personajes clásicos de la vecindad, tales como El Chavo, Quico, el profesor Jirafales, doña Florinda, Ñoño y Don Ramón.


JJ


Te puede interesar: Cuarón y Del Toro alaban “Ya no estoy aquí”