Martes, 22 de Junio del 2021

Noticias

Del Toro y Cuarón en “charla íntima y personal”

Los cineastas mexicanos, Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón, compartirán el próximo viernes, como parte del evento solidario Inconscientes Posmodernos, una conversación llamada «Monstruos y Silencios: Narrativas para un siglo turbulento», la cual consideró Cuarón como muy íntima y personal. 

Alfonso aseguró que en el conversatorio se aborda de manera primordial «el proceso de creación», algo inherente a la condición humana.

«Como seres humanos estamos creando todo el tiempo, seas artista o no seas artista. En el momento en que tú estás tomando decisiones también estás creando las consecuencias de esas decisiones», señaló. 

El director de «Roma», consideró que el evento «ganó profundidad» a pesar de tener que hacerse de manera digital por la pandemia de coronavirus, pues la charla se iba a llevar a cabo en la ciudad de Guadalajara. 

El evento será retransmitido este viernes 13 a las 21:00 horas de México, en el marco del festival Inconscientes Posmodernos, organizado por la Asociación Mexicana de Psicoterapia Analítica de Grupo (AMPAG).

Habrá un segundo pase en el mismo evento virtual el domingo 15 a las 16:00 horas.  Lo recaudado con la venta de boletos para ver la charla, «Monstruos y Silencios: Narrativas para un siglo turbulento», será a beneficio del Grupo Solidario Ubuntu AC y la AMPAG. 

JJ


Te puede interesar: Cuarón y Del Toro alaban “Ya no estoy aquí”

Noticias

Cancelan conversatorio de Guillermo del Toro y Cuarón

Debido a la pandemia por COVID-19, el conversatorio Monstruos y Silencios: Narrativas para un siglo turbulento” en donde participarían los cineastas Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón, quedó oficialmente cancelado.