Domingo, 22 de Noviembre del 2020

Noticias

Isaac Hernández gana Premio Jalisco 2020

El bailarín tapatío, Isaac Hernández, será reconocido con el Premio Jalisco en el Ámbito Cultural por su destacada trayectoria internacional. 

El Premio que entrega el Poder Ejecutivo del Estado, es el máximo galardón que se otorga en Jalisco a los más destacados exponentes en las áreas de la investigación, la ciencia, disciplinas artísticas, culturales, deportivas y académicas.

“Recibí muy contento la grata sorpresa de haber sido seleccionado para recibir el Premio Jalisco 2020. He decidido donar el premio económico que acompaña el reconocimiento, cuando me sea entregado por las autoridades estatales, a jóvenes talentos jaliscienses para que puedan seguir con su formación en el ballet, con la confianza que en un futuro podremos sentirnos orgullosos, en Jalisco y México, por sus logros en la escena internacional”, comentó Isaac. 

Los ganadores del “Premio Jalisco 2020” recibirán, en una fecha aún por confirmar, un pergamino que contendrá el reconocimiento expreso que se concede y la cantidad de $88 mil pesos para cada categoría. Desde 1950, el Premio Jalisco ha entregado alrededor de 250 reconocimientos a personalidades como: Juan Rulfo, Luis Barragán, Consuelo Velázquez, Juan José Arreola, entre otros.

Isaac es el bailarín principal del Ballet Nacional de Inglaterra desde el 2015, es reconocido a nivel internacional como uno de los mejores bailarines del mundo en la actualidad.

JJ


Te puede interesar: Slipknot se presentará en el Hell and Heaven 2021