Miercoles, 14 de Abril del 2021

Noticias

Proponen seis años de prisión por abandono de mascotas

Esta iniciativa fue propuesta por el Partido de la Revolución Democrática, la cual propone 6 años de prisión y mil 500 días de multa para aquellas personas que abandonen a sus mascotas.

A través de la diputada Mónica Bautista, el sol azteca propuso ampliar las sanciones legales a quien incurra en el maltrato animal.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), México se encuentra en el tercer lugar en maltrato a nivel mundial y el primero en Latinoamérica; sufren maltratos siete de cada 10 animales y, según datos periodísticos, 70 por ciento de los perros en el país se encuentran en situación de calle.

Mónica, destacó que el abandono de mascotas también es un problema de salud pública para las personas; por una parte, los perros pueden ser un medio transmisor de la rabia, a través de mordeduras. De igual forma, trae otros problemas como la contaminación por heces fecales.

Por esto, la diputada federal registró ante la Mesa Directiva una iniciativa con el proyecto de decreto por el que se adiciona el artículo 419 Ter del Código Penal Federal en contrato del maltrato animal.

JJ


Te puede interesar: Manolo Caro, lanzará la serie musical “Érase una vez…Pero ya no”

Tags:   PRD