Sábado, 21 de Noviembre del 2020

Noticias

“Sin señas particulares” película que se impone en el FICM

La película “Sin señas particulares”, de la cineasta Fernanda Valadez, narra una historia sobre las desapariciones forzadas en el país, la cual fue elegida por el jurado del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) como la ganadora del Ojo al Mejor Largometraje Mexicano y el Ojito para su protagonista, Mercedes Hernández. 

El filme sobre Magdalena, una madre que cruza México buscando a su hijo desaparecido en su intento por emigrar a Estados Unidos, resultó la máxima ganadora de la 18va edición del Festival Internacional de Cine de Morelia. 

Mujeres como Magdalena son un arquetipo doloroso de miles de madres mexicanas que buscan a sus hijos y hacen exhaustivas investigaciones independientes en lugares y situaciones extremadamente peligrosas con tal de dar con ellos, aunque tarden meses o años. Lograr un equilibrio de una realidad tan dura sin que fuera un documental era una de las metas del equipo de producción. 

“Creo que ese fue el objetivo del guion, tener pinceladas que nos ayudaran a darle verosimilitud al personaje y a la historia en general sin que se sintiera un pastiche de los eventos que muy reconociblemente inspiran trágicamente a esta película”, dijo Valadez.

“Es una película que ha venido ganando premios fuera de México y es importante que en México también se reconozca, porque aborda un tema vigente. Estas mujeres nos han dado un ejemplo de valentía y resistencia, necesitan justicia y ojalá podamos contribuir para que sean escuchadas”, señaló Mercedes. 

JJ


Te puede interesar: The Weeknd protagonizará el show de medio tiempo del Super Bowl