Viernes, 04 de Diciembre del 2020

Noticias

Toy Story cumple 25 años tras el lanzamiento de su primera película

Un 22 de noviembre, pero de 1995 las compañías de Disney y Pixar lanzaron “Toy Story”, esta película logró marcar un antes y un después en la animación a nivel mundial. 

Este audiovisual necesitó casi 15 años de desarrollo y el empeño de su director, John Lasseter, quien llegó a recibir un Óscar especial por los logros pioneros en el campo de la animación generada por computador. 

Sus personajes y entrañable historia hicieron una combinación exitosa que logró recaudar 373 millones de dólares en taquilla en Estados Unidos.

La idea de hacer un filme animado en computadora surgió a principios de los años 80, cuando Pixar pasaba de ser la división de computación de Lucasfilm a un estudio de animación, pero trabajaron en la tecnología hasta 1991, con algunos cortos y comerciales en medio, antes de proponerle a Disney una película sobre juguetes.

“Toy Story’” abrió el camino para una nueva industria dentro del universo cinematográfico, pues la animación hoy en día son el tipo de películas que dominan el cine infantil.

JJ


Te puede interesar: Freddy Krueger, se suma a Stranger Things 4

Tags:   Toy Story

Cine

Toy Story 4

Woody siempre ha estado seguro acerca de su lugar en el mundo, y que su prioridad es cuidar a su niño, ya sea Andy o Bonnie. Pero cuando Bonnie suma un nuevo juguete a su cuarto, llamado Forky, un viaje junto con los viejos y nuevos amigos le enseñará a Woody cuán grande puede ser […]