Miercoles, 25 de Noviembre del 2020

Noticias

“Ya no estoy aquí” representará a México en los Oscar 2021

La película “Ya no estoy aquí”, dirigida por Fernando Frías, representará a México en los premios Oscar 2021, anunció la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas. 

Con esto, la cinta estrenada por la plataforma de Netflix, suma reconocimientos, tales como las nominaciones que ha tenido en distintos certámenes dedicados al séptimo arte, tales como el Festival de Cine de El Cairo, el Festival de Cine de Morelia y los Premios Ariel, donde se ha llevado triunfos en las categorías más importantes. 

La trama de este filme gira en torno a Ulises, protagonizado por Juan Daniel García, un joven de 17 años que es líder de la pandilla “Los Terkos” y luego de una serie de problemas con narcotraficantes, debe abandonar el país y emigrar a Nueva York, donde enfrenta una transición que pone en riesgo su propia identidad cultural. 

Las nominaciones al Oscar se anunciarán el 15 de marzo de 2021. La ceremonia, postergada debido a la pandemia, está prevista para el 25 de abril.

JJ


Te puede interesar: Alfonso Herrera se suma a la última temporada de Ozark

Noticias

Cuarón y Del Toro alaban “Ya no estoy aquí”

Los directores, Alfonso Cuarón y Guillermo Del Toro, alabaron la película “Ya no estoy aquí”, puesto que afirmaron que este filme rescata y mantiene vivo el cine mexicano. «Ya no estoy aquí» es una aclamada película mexicana dirigida por Fernando Frías de la Parra, la cual se estrenó en Netflix a finales del mes de […]