Viernes, 26 de Febrero del 2021

Noticias

Airbnb cancela más de cinco mil reservas

Ante la situación actual por la pandemia hemos visto como han sido cerrados sitios recreativos y como han cancelado de eventos masivos. En esta ocasión, las fiestas de Airbnb han sido consideradas riesgosas y es por ello que canceló más de cinco mil reservas.

De acuerdo con un comunicado que la compañía compartió, ellos han mantenido las normas sanitarias al pie de la letra. Su nueva política entraba en vigencia en el mes de agosto, dónde quedaban prohibidas las fiestas durante las reservas, además, limitaba los grupos a un máximo de 16 personas.

La plataforma ha realizado un balance y su resultado han sido más de cinco mil reservas canceladas en un mes y 800 anuncios vacacionales en España han sido eliminados por mal comportamiento.

«Airbnb tiene tolerancia cero con los comportamientos antisociales y estos anuncios habían recibido quejas o violado las políticas de eventos y fiestas sin permiso, que están explícitamente prohibidos en los alojamientos anunciados en la plataforma», comunicado de Airbnb.

Para la compañía ha representado una gran pérdida económica.

Hay que recordar que una de las industrias más afectadas ha sido la turística, sin duda una de las más importantes en todo el país y el mundo.

Tan solo en México, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la derrama de visitantes extranjeros ascendió a 7,951 millones de dólares hasta septiembre de este año, si lo comparamos con lo ingresado entre enero y septiembre de año pasado, es una cifra muy lejana.

ST