Miercoles, 12 de Mayo del 2021

Noticias

Demián Bichir dará lectura dramatizada de “Chac Mool” de Carlos Fuentes

El primer actor mexicano Demián Bichir, rendirá un homenaje a Carlos Fuentes en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, edición especial en línea 2020, con una lectura dramatizada del cuento “Chac Mool”. 

El evento será el próximo jueves 3 de diciembre, a las 19:00 horas. Además, se contará con la participación de Silvia Lemus, viuda del autor. 

“Hoy domingo, aproveché para ir a la Lagunilla. Encontré el Chac Mool en la tienducha que me señaló Pepe. Es una pieza preciosa, de tamaño natural, y aunque el marchante asegura su originalidad, lo dudo. La piedra es corriente, pero ello no aminora la elegancia de la postura o lo macizo del bloque”, se lee en el relato, uno de los más conocidos de Carlos Fuentes, publicado originalmente en 1954. 

La periodista mexicana y esposa de Carlos Fuentes, Silvia Lemus, considera que el” Chac Mool” es para los mexicanos una de las “formas cosmológicas de su México que se resiste a morir y se manifiesta a través de un misterio. La anécdota gira en torno a la resistencia de nuestras viejas formas de vida”. Además, reconoce que la obra del creador de títulos como Aura y Terra Nostra “siempre se encuentra a la vanguardia del tiempo y del espacio mexicano”.

El multipremiado actor mexicano Demián Bichir será el encargado de dar voz a Filiberto, protagonista del relato, en un evento virtual que forma parte del homenaje permanente que la FIL hace a Carlos Fuentes. 

Todas las actividades de la edición 34 de la FIL Guadalajara son gratuitas y se puede acceder a ellas en la dirección www.fil.com.mx.

JJ


Te puede interesar: Los Oscar 2021, se celebrarán de forma presencial