Jueves, 22 de Septiembre del 2022

Noticias

Eclipse solar total diciembre 2020

El próximo 14 de diciembre de 2020, la Patagonia argentina será escenario preferencial para observar uno de los momentos más esperados por los amantes de la astronomía: el eclipse total del Sol. Cerca del mediodía, la Luna se interpondrá entre el Sol y la Tierra, y tapará por completo al astro rey, un hecho que volverá a ocurrir en 2048. 

Mientras que los eclipses de Luna son visibles desde todos los puntos del planeta en los que en ese momento pueda verse el satélite natural terrestre, los eclipses de sol “sólo pueden apreciarse en una región relativamente reducida, por lo que no es tan frecuente observarlos».

El eclipse de sol se producirá en horas del mediodía (hora argentina) y se observará su comienzo en dirección noreste, con el sol muy alto en el horizonte, en una franja de localidades de la Patagonia.

El fenómeno empieza con un eclipse parcial, cuando la Luna va tapando al Sol. En este caso, van a ser unos dos minutos durante los que la Luna se colocará frente al sol y lo tapará completamente.


Te puede interesar: Britney Spears y Backstreet Boys estrenan canción juntos