Martes, 19 de Enero del 2021

Noticias

Fallece el cantante y compositor, Armando Manzanero

El cantautor mexicano Armando Manzanero, falleció este lunes a los 85 años, pocos días después de haber sido hospitalizado en Ciudad de México tras contraer coronavirus.

«Con mucho dolor lamento la muerte del maestro Armando Manzanero, uno de los más grandes compositores de México, sus canciones son parte definitiva de la educación sentimental de los mexicanos», escribió en Twitter la secretaria de Cultura de México, Alejandra Frausto.


A lo largo de sus 70 años de trayectoria, Manzanero se alzó con un Grammy, grabó decenas de discos, musicalizó numerosas películas y escribió más de 400 canciones.

Manzanero fue autor de temas como Voy a apagar la luz, Somos novios, No sé tú y otros clásicos interpretados por luminarias desde Lucho Gatica y Luis Miguel hasta Frank Sinatra. Colaboró con artistas de renombre como José José, Angélica María, Alejandro Sanz y Miguel Bosé. 

Asimismo, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte del compositor yucateco, durante su conferencia de prensa matutina y cerró la mañanera de este lunes con la canción “Adoro”, como parte de un homenaje a Armando.

JJ


Te puede interesar: 12 películas de Netflix que podrían estar en los Oscar 2021

Noticias

Hospitalizan a Armando Manzanero por dar positivo a COVID-19

El músico y cantautor originario de Yucatán, Armando Manzanero fue hospitalizado tras dar positivo a COVID-19, así lo confirmó la Sociedad de Autores y Compositores de México. Sin dar detalles sobre su estado de salud,  detallaron que el pasado domingo y lunes realizó varias grabaciones en la sede de la sociedad autoras que dirige. Además, […]