Miercoles, 24 de Febrero del 2021

Cine

Hoy se estrena la cinta mexicana “Dime cuando tú”

La cinta “Dime cuanto tú” se estrena hoy 25 de diciembre en salas de cine y retrata cómo un joven reacciona ante el inminente escenario de ser mandado a la “friendzone”.

“Es una película que lo tiene todo, vas a reír, vas a llorar, vas a enamorarte y desenamorarte, vas a recordar a tus familiares, a tus abuelos, además vas a recordar esta conexión que tenemos con nuestra cultura y que solamente los mexicanos sabemos crear”, señala Jesús Zavala, quien interpreta a Will, el protagonista.

Asimismo, considera que se trata de una película que era “necesaria”, debido a que crea un retrato muy blanco de la Ciudad de México y del país; “estamos viviendo momentos difíciles y hay cosas buenas y malas, pero también hay que recordarle a la gente que existe un panorama blanco”, destaca.

Al respecto se refiere a una de las escenas en la que Will es asaltado de manera inocente y chusca, a su llegada a la ciudad, luego de haber dejado Estados Unidos para experimentar una serie de vivencias que su abuelo le dejó escritas en una libreta antes de morir.


Te puede interesar: Fallece el cineasta Antonio Hernández por COVID-19