Sábado, 02 de Julio del 2022

Noticias

Los Oscar 2021, se celebrarán de forma presencial

La Academia ha confirmado que la ceremonia de los Oscar 2021, se llevará a cabo de manera presencial pese a las condiciones de pandemia. 

El representante de la ceremonia, aseguró que los Oscar 2021 no recurrirán a opciones virtuales y volverán al clásico Teatro Dolby en Los Ángeles. 

Quizá esta decisión se deba a que la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas confía que la pandemia se haya controlado para cuando el festejo se lleve a cabo. 

En verano, la Academia aplazó la próxima entrega de los premios hasta el 25 de abril de 2021, dos meses más tarde de la fecha inicialmente prevista, con la esperanza de que al ampliar el plazo de candidaturas hasta la primavera abrieran los cines y pudieran competir más películas.

Meses antes, se aprobó una excepción para que las cintas que no se hayan proyectado en cines, pero tenían intención de hacerlo, puedan ser candidatas gracias a internet. La mayoría de estudios, sin embargo, ha decidido reservar sus grandes estrenos para cuando la situación pinte mejor.

JJ


Te puede interesar: Elliot Page, anuncia su identidad transgénero

Tags:   Oscar 2021

Noticias

12 películas de Netflix que podrían estar en los Oscar 2021

El objetivo de Netflix durante el último lustro ha sido lograr un Oscar a la mejor película para su catálogo. Y, en este atípico 2020, es muy probable que pueda lograrlo.  Netflix llegó para cambiar el esquema y, aunque un principio no era ni mencionado en los premios, a la Academia no le quedó otra […]

Cine

Mexicanos se llevan el Oscar a mejor sonido por «Sound of metal»

Los mexicanos Michelle Couttolenc, Jaime Baksht y Carlos Cortés obtuvieron  el premio Oscar en la categoría de Mejor Sonido por su trabajo en la película «Sound of Metal». El editor de sonido Nicolas Becker, quien fue el que coordinó el trabajo en el que estuvieron involucrados los tres mexicanos, fue quien estuvo a cargo del mensaje de agradecimiento por ser reconocidos en la categoría a […]