Jueves, 21 de Enero del 2021

Noticias

Muere a los 93 años, la primera actriz Josefina Echánove

Este martes 29 de diciembre murió la primera actriz y periodista, Josefin Echánove a los 93 años de edad. La noticia  la confirmó su familia a través de un comunicado.

Nacida en la Ciudad de Nueva York, el 21 de julio de 1927, era madre de la periodista Peggy Echánove, de la cantante María del Sol y del primer actor Alonso Echánove.

A lo largo de su carrera participó en más de 19 telenovelas, entras las que destacan: Corazón Salvaje, Rubí, La Dueña, Cuna de Lobos, entre otras más. También fundó el Grupo de danza Contemporánea de la Universidad de Guanajuato, en donde comenzó como actriz.

“Lamentamos la muerte de la gran actriz Josefina Echánove, fuerte abrazo a familiares y amigos, que encuentren la pronta resignación. Descanse en paz”, escribió el GIFF.

Incluso tuvo participaciones en el cine a lado de figuras como Gregory peca y Anthony Queen. Los sets cinematográficos la recibieron con los brazos abiertos participando en más de 30 largometrajes nacionales e internacionales como «Santitos», «Perdita Durango», «Cabeza de Vaca» y ”Estas Ruinas que ves”.

La familia de Echánove pide respeto en este momento tan complicado para la familia.

DIA