Jueves, 21 de Enero del 2021

Noticias

Senado de Argentina despenaliza el aborto

El Senado de Argentina aprobó este miércoles el proyecto de ley de interrupción legal del embarazo que permite acceder libre y legalmente al aborto hasta la semana 14 de gestación. 

El proyecto de ley será enviado al presidente Alberto Fernández para su promulgación. Dado que inicialmente fue presentado por el gobierno de Fernández y que fue una de sus promesas de campaña, se espera que el mandatario promulgue la ley. 

Aparte de despenalizar el aborto, el proyecto de ley permite la objeción de conciencia a los profesionales de la salud que se nieguen a practicarlo.

Argentina se suma a Uruguay, Cuba y Guyana, los únicos tres países de América Latina donde el aborto es legal. En México, sólo es legal en la capital del país.


Te puede interesar: Muere a los 93 años, la primera actriz Josefina Echánove

Tags:   Argentina

Noticias

Nueva amenaza de muerte a estudiantes

Ha pasado una semana de  la masacre de San Valentín en Florida, y se presenta una nueva amenaza de muerte para estudiantes, ahora en Argentina. La amenaza fue hecha a través de Facebook, donde un joven de 18 años y  ex alumno del Instituto San Juan Bautista, escribió el siguiente mensaje: “Este año prepárense para […]