Miercoles, 24 de Febrero del 2021

Noticias

Acciones de GameStop suben a más de un 100 por ciento

Lo que comenzó en el foro digital Reddit sigue impulsando el precio de las acciones de GameStop. La cadena de tiendas de videojuegos acumula cinco días de ganancias en Wall Street con alzas que van desde el 10 hasta el 100 por ciento. 

Decenas de usuarios de un «subreddit» (subforo) llamado Wall Street Bets (apuestas de Wall Street) llevan días animándose a comprar furiosamente acciones de GameStop, haciendo que el precio de sus acciones se dispare y desafiando a veteranos analistas de Wall Street que argumentaban que iba a producirse una caída de su valor.

En la apertura de este miércoles, el precio de las acciones de GameStop suben 103 por ciento a 300 dólares por acción. 

Se trata de su quinta jornada consecutiva de ganancias, en las que el valor de su acción se ha multiplicado casi ocho veces al pasar de 39 a 300 dólares.

Game Stop, que se ha visto afectada por la pandemia de COVID-19 y por el aumento de las compras de videojuegos en línea, era conocida entre los expertos del mercado por su potencial bajista y muchos habían comprado opciones de venta, una apuesta que se ha visto «aplastada» con las recientes subidas.