Jueves, 21 de Enero del 2021

Noticias

¿Cómo lograr tener el hábito de lectura?

La lectura es un hábito que enriquece nuestro conocimiento y vocabulario, además desarrolla conciencia y cultura personal, sin embargo, muchas veces, el estrés y la falta de tiempo no nos permite realizar esta actividad. 

Aunque tratamos de acomodarnos, no logramos crear un hábito de la lectura, por ello, aquí compartimos cinco consejos para que leer se convierta en tu actividad favorita, quizá pueda ser un reto, pero al final será favorable para tu vida académica y profesional.

  • Empieza leyendo lo que te interesa: Temas y autores que te gusten o llamen tu atención.
  • Aprovecha los tiempos libres: Puedes usar el tiempo libre positivamente para leer. Por ejemplo, mientras esperas una fila, en el bus, incluso en el baño o antes de dormir.  
  • Dedícale un tiempo prudente a la lectura: Busca un lugar preferido para hacerlo. Que sea cómodo, sin ruido y con luz. Que se convierta en tu espacio personal.
  • Tener una biblioteca en casa es una buena opción: Ve formándola poco a poco. Así podrás consultar los libros, cuantas veces desees.  
  • No pongas pretextos: Procura darle tiempo a las palabras y a las historias, lo cual se convertirá en un círculo virtuoso que te dará oportunidad de ver cosas que no habías visto porque las ignorabas.

Te puede interesar: Muere a sus 91 años, Antonio “El Ratón” Valdés