Domingo, 26 de Junio del 2022

Noticias

Fallece José Alves Zague, el “Lobo Solitario”

El exjugador y leyenda del club América, José Alves Zague, el “Lobo Solitario”, falleció a sus 86 años de edad, así lo informó su hijo en sus redes sociales. 

“Un hombre cabal, amoroso y siempre dispuesto a ayudar. Mi padre le entregó su corazón a su familia y a amigos tanto de Brasil como de México. Querido padre, agradezco todo el amor que nos diste. Te recordaremos siempre como el gran hombre y la luz que guió nuestros caminos. Gracias por todo, padre, te mando un beso hasta el cielo. Adiós, Lobo Solitario”, finalizó Zaguinho.

 

José Alves nació el 10 de agosto de 1934 y era un futbolista brasileño que inició su carrera en el Botafogo de la Bahía, para después fichar con el Corinthians, donde jugó por seis años; más tarde pasaría al Santos, donde militó junto a Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé.

El Lobo Solitario, quien jugó en las Águilas durante tres temporadas, ganó dos títulos de Copa en las campañas 1963-1964 y 1964-1965 y el título de liga en la temporada 1965-1966, el que fuera el primer título de liga del cuadro de Coapa.

Con el conjunto azulcrema hizo su debut el 19 de noviembre de 1961 contra el Toluca y desde entonces mostró sus cualidades de delantero, como su potente remate y su velocidad. 

 


Te puede interesar: Juegos Olímpicos de Tokio, reducirán deportistas en ceremonia inaugural