Miercoles, 28 de Julio del 2021

Cine

Festival Sundance arranca su edición 2021

Sundance arrancó este jueves su edición 2021, número 38 y culminará el próximo 3 de febrero. El festival tuvo que reinventarse de forma virtual debido a la pandemia por COVID-19.

La directora del festival, Tabitha Jackson, aseguró que el evento ha afrontado «una reimaginación completa», forzada por el coronavirus, con el objetivo de conservar «las piezas que forman la esencia» del certamen y reunirlas en «algo diferente». 

La principal novedad de Sundance 2021 es que, para esquivar el coronavirus, toda su programación se podrá disfrutar en internet. Además, habilitó debates virtuales con los artistas así como espacios en internet para que los espectadores puedan compartir sus impresiones. 

La jornada inaugural de Sundance tuvo en la no ficción a dos de sus principales apuestas: el documental musical Summer Of Soul (Or, When The Revolution Could Not Be Televised), de Questlove (referente de The Roots); y el título sobre la pandemia en China y Estados Unidos: In the Same Breath, de Nanfu Wang. 

Otras películas que protagonizaron el primer día de Sundance son CODA, que cuenta en su elenco con el mexicano Eugenio Derbez y One for the Road, de Baz Poonpiriya y con Wong Kar Wai como productor. 

 


Te puede interesar: Con un tuit, Elon Musk provoca que el Bitcoin suba más de 14 por ciento