Martes, 19 de Enero del 2021

Noticias

Lanzarán nueva moneda de 20 pesos para conmemorar a Zapata

Como parte de la conmemoración del centenario del fallecimiento del general Emiliano Zapata Salar, se pondrá en circulación una moneda de 20 pesos en forma dodecagonal y un diámetro de 30 milímetros.

El “caudillo del Sur” estará junto al característico escudo nacional con la leyenda “Estados Unidos Mexicanos” en el anillo anverso y con un diseño que deberá de elegir el Banco de México relacionado con la conmemoración.

La estructura y composición de la moneda será bimetálica y por dos aleaciones, la central estará formada por un 65 por ciento de cobre, 10 por ciento de níquel y 25 por ciento de zinc, mientras que el anillo perimétrico será de bronce y aluminio.

Aunque aún no está terminado el diseño completo, es imprescindible que la moneda contenga el busto de Zapata, así como su conocida frase “tierra y libertad”, los años de conmemoración 1919-2019, la denominación y la ceca de la Casa de Moneda de México.

Dicha moneda podrá empezar a acuñarse a los 90 días naturales posteriores a que el diseño haya sido determinado y corresponderá a la Casa de Moneda de México realizar los ajustes necesarios.


Te puede interesar: Netflix da a conocer el tráiler de “Madre solo hay dos”

 

 

 

Noticias

Banco de México presenta nuevo billete de 100 pesos

El Banco de México (BdeM), presentó el nuevo billete de 100 pesos en el excovento de San Jerónimo que ahora tiene como figura principal a Sor Juana Inés de la Cruz.  Alejandro Alegre Rabiela, director general de emisión del Banco de México, señaló que el billete está enfocado en representar la época de la Colonia […]

Noticias

Presentan la nueva moneda de 20 pesos

Comienza la distribución en algunos estados de la nueva moneda de 20 pesos mexicanos, la cual fue creada para conmemorar los 500 años de la fundación de la ciudad  y el puerto de Veracruz. De acuerdo con el Banco de México (Banxico) en su reverso muestra una composición que hace referencia a la fundación de la […]

Noticias

Alertan sobre fallas en  transferencias electrónicas

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, CONDUSEF y el Banco de México,  alertaron a los usuarios sobre el fallo del sistema SPEI, utilizado para hacer transferencias electrónicas. Desde el pasado viernes, la aplicación presenta retrasos en las transferencias de dinero que se hacen, esto quiere decir que […]